¿Qué reflexiones me deja el 2020?
éEn medio de tanta adversidad yo tuve un maravilloso fin de año, cambié el conocer lugares, comidas, experiencias nuevas por las sonrisas de mi mamá, los abrazos de mi hermana, los juegos de mesa y mucho más compartiendo con la familia chiquita, es decir con los que son. Aunque también pudimos sacarle tiempo a compartir con los amigos eso también fue con unos poquitos, es decir que si se puede disfrutar la vida, con responsabilidad y tomando las medidas pertinentes. También soy de las que creo que siempre habrá un riesgo y hay que aprender a vivir con eso.
Entre mis reflexiones, le decía a mi madre que lo que más me entristecía era tener que vivir con miedo, el miedo es una emoción que desencadena muchas otras, como ansiedad, depresión, angustia lo que significa que debemos aprender a tener control del miedo para no desarrollar las otras emociones.
Tenía la esperanza que al empezar el 2021 sería algo alentador, pero como todo en la vida tiene consecuencias y en Enero tenemos los resultados de nuestros actos en Diciembre. Ahora con más limitaciones y tal vez creando más conciencia de que si queremos que esto cambie debemos aportar cada uno, porque aun con la vacuna, debemos seguir manteniendo el autocuidado.
Me gusta la palabra autocuidado, aunque ya está satura por el uso, ojalá la aplicaramos para todo en la vida. Autocuidado es ser responsable de nuestros propios actos y eso significa ser más consciente. Pensar para actuar así habrían menos discusiones, si todos tomáramos el tiempo para pensar antes de hablar o de actuar tendríamos una sociedad más amigable, evitando juzgar y mejor aun tratando de entender el actuar del otro.
Soy una persona que prefiere ver el vaso medio lleno, así que tomar lo bueno de cada situación y aunque a veces se bajan los ánimos. Recuerda que puedes darte la oportunidad de tener un día triste, pero el día siguiente con más ganas, viviendo un día a la vez con la mejor energía, con la mente abierta a nuevas oportunidades y nuevas experiencias sobretodo agradecida porque tienes la oportunidad de elegir cómo vivir.
Si bien el 2020 fue un año de aprendizajes, de confrontación, de darnos cuenta que la naturaleza es más fuerte, que siempre habrá la posibilidad de sorprendernos, que no existe control absoluto, que somos simples seres humanos, que solo tenemos un presente, por eso es mejor valorar cada instante las cosas sencillas porque la vida está hecha de pequeños momentos y a veces no los disfrutamos por estar sobrecargando la mente.
Para terminar y no extenderme más, el 2021 será una nueva oportunidad de hacer cambios, seguir ajustando mis propias tuercas como yo le digo, tratando ser cada vez más consciente, aprendiendo más y con el deseo de ayudar a más personas a encontrar su propio despertar. Espero no haberte aburrido con esta pequeña reflexión del 2020… ¡Un abrazo total!
Comunicate conmigo…
tendrás una cita sin costo, será un espacio neutral para ti para desahogarte y poder confiar
Cel: (+57) 310 791 0072 / Email: paolaatencialifecoach@gmail.com
¿Qué pienso sobre esta pandemia?
Cuando imaginaba una crisis en el mundo, pensaba que sería por un virus, pero no imaginaba que sería tan pronto, pensaba que en el mundo hay tantas personas poderosas e inteligentes…
¿Adicción a una persona?
Muchas veces no entendemos porque a pesar de entender que lo mejor sería acabar esa relación que es más destructiva que constructiva, que nos hace daño, que nos hace llorar y nos causa dolor seguimos en ella…
¿Qué sabes del amor?
Palabra tan usada… que nos referimos a ella porque relaciona el sentimiento más puro y que en ocasiones muchas personas dicen no haber sentido
¿Por qué me es difícil tener una pareja?
En muchas consultas me encuentro con clientes que les cuesta encontrar el amor… tanto hombres como mujeres y aunque cada persona es particular y tienen experiencias diferentes he podido identificar algunas características